Incativo temporalmenteIncativo temporalmenteIncativo temporalmente  

 

El Área de Formación y Debate Teórico del Partido Comunista de Asturias desarrolla diversas actividades destinadas a proporcionar a sus militantes y/o simpatizantes los necesarios instrumentos que les permitan un análisis crítico de la sociedad capitalista y de las perspectivas de su transformación revolucionaria, con el socialismo como horizonte y la eliminación futura de las distintas formas de explotación y opresión como objetivo.

Los cursos, charlas, discusiones, etc. que pretendemos impulsar parten de la recuperación y aplicación no dogmática de nuestra tradición marxista, ampliada y contrastada críticamente con las aportaciones de otras tradiciones emancipatorias y de los desarrollos más interesantes de la filosofía y las ciencias sociales.

Las actividades, especialmente dirigidas a nuestra militancia, están también, en muchos casos, abiertas a la participación enriquecedora de cuantos simpatizantes coincidan en nuestros objetivos de comprender la realidad y contribuir a transformarla. Con ello queremos, en la medida de nuestras modestas posibilidades, contribuir al debate entre partidos, movimientos sociales y gentes de izquierda en general, acerca de las distintas facetas y los diferentes aspectos que caracterizan la lucha por la transformación social en nuestros días.

Francisco Erice.

Responsable de Formación